viernes, agosto 26

Me, Marcel and My microphone...

Desde hace bastante tiempo que me propuse pintar. Una de las metas que me autoimpuse fue que tenia que terminar mi primer lienzo antes de venirme a Pitt. La idea de este cuadro data desde hace mas de un ano atras. Son 3 lienzos que componen una unica obra. Es un intento ingenuo de "cuadro cinetico" ya que cualquiera de las 6 permutaciones tiene continuidad. Solo se puede variar el orden: ni desplazamientos ni rotaciones funionan (y si funcionan es solo producto o del azar o de tu imaginacion).

Todos los materiales los compre en el persa bio bio. Mi presupuesto fue algo asi como 18K chilean pesos (no pense que fuera tan caro pintar!). Tuve que usar pinturas acrilicas porque es lo unico razonable de usar cuando uno tiene hijos pequennos y vive en un departamento. Las fotos me quedaron chuecas (ahora uso todas las palabras que me suenen chilenas) porque casi no me quedaban pilas y por tanto solo tenia un segundo para enfocar. No estan bien alineadas, pero me importa un pepino. En el departamento se veian bien a mi parecer.



Casi nunca pinto algo con algun sentido. Usualmente solo lo hago guiado siguiendo un objetivo puramente estetico (mejor o peor logrado, pero en fin). Esta vez trate de hacer algo mas conceptual. El diseno original era full cinetico, pero trance un poco en movimiento, pero creo que me quedo con un disenno mas potente. Me quede razonablemente conforme con los resultados. Un poco desprolijo, un poco tosco, un poco inocente, pero me gusta. Un poco.

sono+
salu2
Marcel Goic F.

Solo 1 Ciudadano ha opinado

Anónimo dijo...

Que queris que te diga marcel...

Con ese talento artistico que weno que te fuiste a estudiar otra cosa a pitt fuera de que no entendi una de lo que tratabai de decir con lo de la teoria del arte mas parece un intento mas evolucionado de la pintora de un cabro chico (entiendase pintura uniforme y sin salirse de los margenes sin dejar de lado los colores brillantes y motivos alegres)

se tdespide tu primo Joakin