martes, abril 10

Quedé en el doctorado!!!!


Si, tal como dijo por ahí Marcel, me siento como el comercial de Pedro de Valdivia "quedé en medicina!!!!". Después de muchos papeleos, sufrimientos con el inglés y el toefl, y la espera para que me dieran una beca.... ¡Me aceptaron para entrar al Phd en Hispanic languages and literatures, University of Pittsburgh!!!!!.

No había contado nada, porque como dice mi mami (y es casi una cábala para mí) "cuando uno cuenta las cosas, después no resultan". Pero ahora les cuento. La verdad es que me habían ofrecido entrar el año pasado, con beca, en septiembre 2006 (gracias al contacto del profesor Grínor Rojo de mi programa de Magíster en Chile) , y luego para enero 2007, pero no pude por que mi nivel de inglés era pésimo y no valía la pena dar el toefl sin saber nada. Asi que lo dí en noviembre del año pasado y me fue mal, después lo dí en diciembre y recién ahí lo pasé (88 puntos). Como para el doctorado me pedían el mínimo, y no me pedían GRE, postulé en el periodo normal de postulaciones. Pero el problema, es que para este periodo la beca no estaba asegurada. Asi que a mediados de marzo recibí la carta de aceptación pero sin beca, lo cual significaba que no podía estudiar ($30.000 dólares al año cuesta la cosa). Pero hoy me llamaron y resulta que un tipo no acepto la beca ni el doctorado, y entonces me la dieron a mi!!!!

Asi que me pagan tuicion y me pagan mensualmente para mantenerme acá, a cambio de trabajar en el Departamento de Español. Estoy super contenta, porque aunque si bien la literatura nunca ha sido mi tema ni mi fuerte, trabajar un tema nuevo siempre es interesante. Ademas puedo ligar los temas que me apasionan (la tecnología) con las nuevas tendencias que se han desarrollado en literatura, cosa que he estado trabajando. Y por último, puedo irme hacia los estudios culturales latinomericanos y ahí seguir con mis temáticas de investigación.

Por otro lado, estaré en la Cathedral of Learning, según dicen, el segundo edificio académico más alto de occidente, y en uno de los mejores programas en literatura de los Estados Unidos. Y yo que me vine para acá sin ninguna expectativa......

Bueno, ahora a prepararse para agosto!!!!!

Carolina

12 Ciudadanos ya han opinado

todito dijo...

¡Felicidades vecina!

Anónimo dijo...

Caro!!! otra vez mis felicitaciones!!!, solo lamento no poder darte un abrazo, pero ya vendrá!!! Y del edifio...uf, lindo, pero me dio un poco de vértigo...
Y a estudiar a full, que los queremos pronto de vuelta... con diplomas, conocimientos y años extra...los extrañamos.

Anónimo dijo...

Congratulations Caroline!!
I' Will be the babysiter of Eloisa!!
Cuando viaje a los yunaited (hasta ahi no más quedo mi inglés...ajjaj)

Oye me encanta saber que poco a poco me vas aprendiendo...esto de ser la hermana más empeñosa me encanta...y veo que tu quieres llegar tan alto como yo he llegado...ajjajaj
Después que tengas tu grado de Doctora liz taylor, veo si te puedo dar pega acá en Chile.JEJEJEJE
Un beso!!

Unknown dijo...

bueno, ya te había dado mis felicitaciones, pero estuve navegando y linkeé la página de tu nueva "escuela",... oye!!, si es re parecida al edificio de Ciencias Sociales de la U, y no me refiero a la altura si no al valor estimado de sus aulas... jeje; cómo nos cambia la vida, ahora es tiempo de comenzar, un abrazo a ambos, Javo

Anónimo dijo...

Carolina: Felicitaciones por tu ingreso al doctorado, espero que te vaya muy bien. Un abrazo grande para ti y toda la familia que de alguna manera estaran particicando de los estudio. Los extraño muchooooooooooooooooooo

HASTA PRONTO

Anónimo dijo...

El anonimo es la Nani

tatagus dijo...

SOBRINA CARO : No podía ser de otra forma,por algo te aceptamos en el clan de LOS GOIC,siempre contaste con mi voto, jajaja,son bromas,pero verdad, jaja.MIS FELICITACIONES ASI DE GRANDE,( en mayúscula )se que lo lograrás,me lo contaron mis angeles que nos reunimos enb la pirámide,de acá te mando mis buenas vibras,espero que te colaboren un poco los de la casa,que te dejen un poco de tiempo para estudiar, los goic somos muy colaboradores,<<<<<<<<<<<<<<<¡¿ no es cierto ? hay que solicitarlo con la debidsa anticipación y en papel sellado.otro abrazo.

poyo-tita dijo...

Felicitaciones carola, tremendo logro!!! que te vaya super bien en los estudios!.

Anónimo dijo...

Hola Caro!:
Como le dije por email,este èxito es el producto de su propio esfuerzo, capacidad y dedicaciòn. Pero no hay que olvidar dar gracias a Dios, por cuanto siempre hay algo superior que nos guìa.
Ademàs... a alguien tenìa que salir...adivine...pero no se demore mucho en adivinar, mire que me puedo ofender!

Pedro el Magnifico

Anónimo dijo...

CARO!!!!!!!!! recién hablamos con Cloda y nos sentimos muy orgullosas de ti, de todo loq ue has logrado, de todo lo que eres!!!!!!!!!! te extrañamos!
Laura

Carolina dijo...

Gracias a todos por las felicitaciones!!!!. Espero estar pronto por Chile, ojalá para la navidad si los estudios lo permiten. Aparte de todo lo bueno que personalmente significa estudiar, está además el hecho de que voy a recibir platita!!! asi que espero poder juntar ara ir a verlo a todos. Gracias papi por superar las barreras del aprendizaje tecnológico y postearme!!!

chaus

Anónimo dijo...

Que bkn lo de la beca. Debo decir que siento envidia por ti. Envidia sana, claro està.
Oye la Naty me dijo que tenia que ir a buscar a la Elo al Colegio cuando vaya para alla? no sabes como ha odiado porque tendrá que manejar pero tienes que presionarla pa que saque la licencia internacional pa' manejar porque esa es su excusa pa no hacerlo... jajajajaja Natyyyyy, te acuse jajajajaja

besos Caro. Salu2 al Nico, la Eloisa y a Marcel... si es que se acuerda de mi... si no, no le des ningun salu2 jajajaja

chauuuuu