miércoles, febrero 4

Steelers!


Y los Steelers lo hicieron de nuevo. Ganaron el Super Bowl XLIII y son el primer equipo en ganarlo 6 veces. Hace mucho tiempo atras escribí respecto a como los Steelers habían ganado su campeonato No 5 y como me encanté con el juego despues de aquel memorable partido entre Steelers y los Colts, con Big Ben tackleando con la punta de los dedos a Nick Harper luego de que un fumble Jerome Bettis (el mitico the Bus).

Resulta que el juego de este ultimo Super Bowl clasifica como otro de esos juegos memorables. Si viene cierto los primeros 3 cuartos fueron mas bien mediocres con muchas penalizaciones, los últimos 7 minutos del último cuarto fueron de infarto. A modo de resumen (los tiempos restantes [mm:ss] son aproximados con lo que me acuerdo no mas):

  • [07:30]: Steelers con comoda ventaja de 20-7
  • [07:00]: Kurt Warner y Larry Fitzgerlad, de los Cardinals, finalmente despiertan y empiezan a avanzar bastantes yardas hasta que logran un TD con una contorsion bastante impresionante por parte de Fitzgerlad. La patada es buena y la cuenta queda 20-14
  • [04:00]: Arizona lanza un punt relativamente corto y deja la pelota en la linea de touchdown con Steelers en la ofensiva. Cobran violencia excesiva en contra de los Steelers por lo que quedan en la zona de TD propia!. Despues de dos intentos por salir, un buen pase de Big Ben no es capturado por Holmes con una offensive holding que resulta en un Safety! Y la cuenta queda 20-16.
  • [03:30] La ofensiva no logra avanar suficiente para llegar a la zona roja y la pelota pasa a los Cardinals.
  • [02:30] Con una defensa muy abierta Fitzgerald se cuela de nuevo para mandarse una corrida de 50 yardas y anotar su segundo TD de la noche. Y la noche se hace negra; pasamos a 20-23 abajo con el reloj contando.
  • [02:00] La pelota finalmente vuelve a posicion a los Steelers.
  • [01:00] Con un par de 3rd downs los Steelers se quedan sin tiempo, sin mas chances y con 20 yardas por delante. Big Ben soporta la presion y conecta con Santonio Holmes quien corre por 40 yardas para quedar en la red zone. Vuelve la luz. Hay tiempo para un par de intentos por el TD o ir por los 3 puntos que empaten el partido.
  • [00:45] Big Ben se ilumina de nuevo para poner una pelota en el borde para que Santonio Holmes que a la postre resultaria MVP atrape la pelota con un movimiento imposible dejando por una milesima de segundo sus dos pies en la zona de touchdown y hacer gritar a toda la Steeler Nation.
  • [00:05] Despues de una decena de yardas avanzadas y ya sin tiempo en el rejoj, Wagner suelta la pelota y la recogen los Steelers. Cardinals reclaman pase incompleto, pero los oficiales, despues de revisar la jugada la dan a los Steelers y fin del partido.
Como era de esperarse, despues del partido, viene la celebración, que al igual que en el año 2006, derivo en un par riots. Yo estaba con Nicolás y Eloisa asi que no me uni a las celebraciones. Si quieren saber como estuvo eso los invito a leer a Mario. Aparte de estas celebracion espontaneas, creo vale la pena mencionar otras excentricidades:
  • Las clases de las escuelas publicas se iniciaron con dos horas de retraso para permitir que los niños pudieran ver el partido tranquilos y sus padres pudieran celebrar. Me parece una buena medida.
  • Se organizó un desfile para celebrar el campeonato. Se estima que asistieron 300.000 personas, lo que considerando que la ciudad tienen como 700.000 es muuucha gente (varios llegaron de los pueblos de alrededor como Carnegie, Braddock y demases). Aunque sea muy gringo debo decir que le tengo epecial simpatia a las bandas estudiantiles que participan en todas los desfiles. Si en Chile hubiera bandas como las de aca habria mucho mas niños con destrezas musicales.
  • El concejo municpal le cambio el nombre de la ciudad a Sixburgh (en alusion a los 6 titulos). Se esperan que vuelvan al nombre tradicional en algun momento del año.
sono+ salu2 = Marcel Goic F.

PS: Fotos sacadas del Pittsburgh Post Gazette, del facebook de Maria Loreto y del Mail Online

Se el primer ciudadano en opinar