lunes, enero 2

Armando el arbol de navidad...

Me iba a aguantar hasta el 26 para comprar un arbol de navidad con 75% de descuento, pero me bajo el temor de no encontrar absolutamente nada. Asi que parti el 24 en la tarde al target a comprar un arbolito BBB. Mis temores tenian algo de fundamento porque los unicos arboles bajo us$50 que habian eran mas bien exoticos. Por ejemplo tenia la opcion de comprar unos que eran un juego de 3 arboles pequegnos o uno que era como en espiral. Como no estaba para tomar riesgos tuve que comprar uno de us$99, pero con un slaudable 40% de descuento. Las luces eran muy baratas, pero los adornitos eran bien caros, asi que harta luz y poco adornito. Student Style.


Me fui en el bus con mis arbol en caja y con las bolsas con las luces y los adornos colgando. Y llegue a la departamento. Y empece a armar el arbol. Y algo no andaba bien. Se veia desnutrido el arbol. Ahi entendi que habia que peinar las ramas y que era muy distinta una rama sin peinar que una rama peinada. Hasta pelos se le cayeron al arbol de tanto peinar. Resultado parcial, un topisimo arbol de 7.5 pies de estatura. Solo quedaba poner las luces y adornos y estaria listo. Dicho y hecho. Resultado final, un topisimo arbol decorado. Hasta me dio por sacarme fotos a mi mismo, lo que hago con poca frecuencia..

Solo faltaron los invitados. Hay tiempo. El arbol esperara en su posicion hasta el 18 de Enero. Por mientras chequeen el reportaje fotografico de la sesion armado de arbol...

sono+
salu2
Marcel Goic F.

10 Ciudadanos ya han opinado

Ricardo dijo...

Master!!!... que gusto saber de ti.. me imaginaba que andabas doctorandote por ahi...

¿cuando vuelves?

Oye, creo que todavía te tengo un cuaderno de teoría de flujos... jaja, no esperes que te lo guarde..

un abrazo

Marcel Goic dijo...

Recien vengo llegando... asi que espero volver en unos cuatro annos (si no me echan antes, glup!)

Gracias a mi letra de niñita termine repartiendo apuntes a diestra i siniestra. No puedo creer que todavia exista materialmente ese cuaderno!

sono+
salu2
Marcel Goic F.

PS: Aplicas modelos de eleccion discreta en tu trabajo en transporte? Yo aca dandole como caja a eso, pero ese cuaderno no te lo paso nica :D

Anónimo dijo...

Hola!

Te gustará chequear esta celebración de navidad en Chile.

http://reinadelagalaxia.blogspot.com/2006/01/ao-nuevo.html

Saludos!

Ricardo dijo...

uff... modelos de elección discreta todo el rato, pa arriba y pa abajo, en la pega y en la tesis... me tienen un poco shato.

Sabia que se usaban en marketing tambien, ahora.. no me queda muy claro para que...

saludos

Marcel Goic dijo...

Vale gueta!.

- Ricardo -> Distorsion!
- Huevo -> Aparicion fotografica "espontanea"
- Barbara -> Que manera de no cambiar nada!

sono+
salu2
Marcel Goic F.

PS: Me siguen castigando!, mi vida por unas machas a la parmesana...

Marcel Goic dijo...

Como pa que?!

La eleccion modal es solo un caso particular de eleccion. Aca estudiamos otros casos particulares (como la eleccion del ketchup que te vas a llevar a la casa cuando vas al Supermercado).

La gracia es que hay mejor data. Con las tarjetas de fidelidad y los sistemas de panel, tienes facil varios cientos de miles de registros...

sono+
salu2
Marcel Goic F.

Ricardo dijo...

¿o sea que, en vez de elección de modo de tpte, los usan pa cachar que marca va a elegir un consumidor?... Se me habia ocurrido que podian servir para eso y juraba que era invento mio... la cagó mi ignorancia.

¿¿Significa que el departamento de marketing de la cocacola podría estar interesado en mis conocimientos???

buena... me imagino que con tanta información te puedes calibrar unos modelos pulentos...
eso me hace falta acá

Marcel Goic dijo...

Ricardo:

Si te manejas con modelos de eleccion discreta, demas que vales para la Coca Cola! De hecho estimo que la bibliografia basica es basicamente la misma: Ben-Akiva, McFadden y demases...

Asi que puedes vender un octavo de tu alma al diablo rentablemente y seguir jugando el resto del dia para que los autos dejen mas espacio para los buses y biciletas...

Por aca 2 horas calibrando los pulentos modelos...

sono+
salu2
Marcel Goic F.

PS: Que es penca cuando uno tiene una super idea y despues se da cuenta de que ya se le habia ocurrido a otro. Me pasa a cada rato y es re frustrante...

Marcel Goic dijo...

Barbara (sorry, nunca te llame Bai como parece que eres oficialmente conocida),

- Eloisa es lo maximo, pero es mas simpatica en video (y yo que mensamente queria otro hombre)...

- Y cual es el secreto para no cambiar nada! (Comer sano y no alcohol es trampa eso si).

- Juraj me dijo que tuvo un inconveniente de ultima hora, pero que iba a organizar una nueva "juntacion"

sono+
salu2
Marcel Goic F.

Marcel Goic dijo...

A pedido del publico hay mas fotos de Eloisa.

Camino Largo:
Mi CMU Homepage->About Me->Family->Click sobre foto de Eloisa

Camino corto:
http://www.andrew.cmu.edu/user/mgoic/eloisa.html

sono+
salu2
Marcel Goic F.